COMPARTE ESTE SITIO:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on email

¡ESTAMOS CAMBIANDO PARA TÍ!

Los Mundiales de Patinaje Artístico en Canadá Sobreviven Cancelaciones por Coronavirus hasta el Momento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los próximos campeonatos mundiales en ciudades canadienses han evitado hasta ahora la cancelación, pero el nuevo coronavirus está devastando otros campeonatos en todo el mundo e impactando a los atletas.

El campeonato mundial de patinaje artístico de este mes en Montreal, el campeonato femenino de curling en Prince George, B.C. y el campeonato femenino de hockey en Halifax y Truro, N.S., todavía están programados.

El virus COVID-19 ha sido reportado en más de 60 países, ha infectado a más de 80,000 personas y ha causado casi 3,000 muertes, según The Associated Press.

Imagen 3D del virus.

La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo confirmó el lunes que el torneo femenino del 31 de marzo al 10 de abril en Nueva Escocia continuará mientras cancela seis campeonatos mundiales de niveles más bajos esta primavera «debido a la situación del coronavirus».

También el lunes, la Unión Internacional de Patinaje canceló el campeonato mundial de patinaje de velocidad de pista corta programado del 13 al 15 de marzo en Seúl, Corea del Sur.

«Todos los demás eventos de ISU para la temporada 2019-20 permanecen programados según lo planeado», dijo la ISU en su sitio web, por lo que el campeonato mundial de patinaje artístico del 16 al 22 de marzo en el Bell Center está ileso hasta ahora.

El ISU aún puede celebrar el evento de pista corta en 2020, «pero en cualquier caso no antes de mediados de octubre de 2020». Así que los patinadores de velocidad canadienses y los de todo el mundo están en el limbo en cuanto a si competirán en un campeonato mundial este año.

«Si bien la cancelación de la competencia de pista corta más importante de esta temporada es decepcionante para nuestro equipo, creemos que la ISU tomó la decisión correcta, una que protege la salud y el bienestar de todos los participantes, incluidos los patinadores», dijo el lunes Speed ​​Skating Canadá.

El equipo de Kerri Einarson representará a Canadá y se unirá a una docena de países del 14 al 22 de marzo en el campeonato mundial de curling en Prince George.

«Actualmente, la Organización Mundial de la Salud no recomienda ninguna restricción de viaje o comercio que afecte nuestros eventos», dijo la Federación Mundial de Curling en un comunicado.

La IIHF eliminó los torneos masculinos de la División 2-4 sub-18 en Estonia, Bulgaria, Turquía y Luxemburgo, así como los campeonatos mundiales femeninos de la División 1 y 2 en Polonia y España.

No olvides seguirnos en nuestras redes y checar nuestro sitio para cualquier actualización sobre el tema.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email