COMPARTE ESTE SITIO:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on email

¡ESTAMOS CAMBIANDO PARA TÍ!

Kolyada regresa saludable y renovado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Justo cuando comenzaba la temporada 2019-2020, el ruso Mikhail Kolyada comenzó a caer del radar del patinaje artístico.

Primero se retiró de sus competencias de la Serie Challenger, luego de sus dos eventos del Grand Prix mientras luchaba contra problemas de salud en curso. Diagnosticado con sinusitis recurrente, que lo había molestado desde mediados de 2018, repetidamente causó estragos en sus actuaciones de patinaje la temporada anterior.

El verano pasado, el equipo de Kolyada pensó que el problema de salud se resolvió. Sin embargo, siguió siendo recurrente y para el otoño se hizo evidente que la cirugía nasal era inevitable. Kolyada se sometió al procedimiento el 31 de octubre en su ciudad natal de San Petersburgo. Su período de recuperación se extendió y no se le permitió reanudar el entrenamiento hasta principios de enero.

“¿Por qué tardó tanto? Porque la nariz es un punto muy sensible y (la cirugía) no fue muy agradable «, explicó Kolyada. “La recuperación tomó mucho tiempo. Los doctores me dijeron que tenía que tener cuidado. No debería arriesgarme y que era mejor tomar un poco más de tiempo y esperar para que no hubiera ninguna complicación ”.

El dos veces campeón ruso no pudo respirar por la nariz durante unos 10 días después de la cirugía y dijo: «estaba completamente obstruido». Al menos el proceso de curación fue bueno. Ahora estoy tomando medidas profilácticas y me siento bien. No veo ningún problema con mi nariz ahora y,  por lo tanto, espero que hayamos cerrado ese capítulo «.

El largo descanso fue probablemente lo que la mente y el cuerpo de Kolyada necesitaban. Todos los atletas de alto nivel están bajo constante presión mental y física. La mayoría solo continúa hasta que su cuerpo deja en claro que tienen que tomarse un descanso antes de agotarse y arruinar su salud física y mental.

“Al principio estaba durmiendo mucho. Comí, salí a caminar, dormí. Entonces me di cuenta de que necesitaba hacer algo, así que armé los muebles, que de todos modos tenía que hacerse. Colgué una foto en casa, construí un estante: cosas pequeñas, algo aquí y allá, pero todo se funcionó muy bien y quería hacer algo en casa. A veces cocinaba … ojalá hiciera un buen trabajo ”, dijo entre risas. “Por supuesto que estuvo bien. Nunca tuve problemas con la cocina «.

Aún así, no fue un momento fácil para Kolyada, pero agradeció tener a su esposa Daria, una ex patinadora de parejas que compitió internacionalmente por Rusia y Hungría, a su lado. La joven pareja se casó en julio de 2019. “Mi esposa me apoyó. Ella siempre estuvo a mi lado, siempre me ayudó con palabras amables o cuando le pedí que hiciera algo. Siempre sentí que tengo una persona a mi lado en la que puedo confiar sin importar lo que pase. Solo darme cuenta de que no estoy solo fue increíblemente agradable ”, dijo Kolyada.

En una de sus poco frecuentes publicaciones de Instagram, agradeció a las personas que lo rodeaban, incluida la Federación Rusa de Patinaje Artístico y la federación local de San Petersburgo por su apoyo. Aunque Kolyada generalmente no habla sobre su vida privada, agradeció especialmente a Daria en un mensaje conmovedor que revela que se enamoró de ella cuando tenía 15 años. En ese momento ella todavía era una patinadora individual que entrenaba en el mismo grupo que él con la entrenadora Valentina Chebotareva.

Kolyada tiene muchos fanáticos dedicados que no se olvidaron de él mientras estuvo fuera. Con motivo de su cumpleaños número 25, el 18 de febrero, se publicaron fotos y se envían muchos mensajes a él. «No celebro mi cumpleaños, solo porque la mayoría de las veces es un día de trabajo y, en mi cumpleaños, fui a practicar como siempre», dijo el dos veces medallista de bronce europeo. “Sin embargo, este cumpleaños fue un poco diferente de los demás. Debido a que he estado casado por más de medio año, me sentí un poco diferente. Es muy agradable cuando tienes tu propia familia.

“Quiero agradecerles en especial a los fans. Recientemente comencé a usar Twitter un poco, publiqué una foto con discos de vinilo y escribí que compré un tocadiscos. Ahora a veces escucho vinilos. Simplemente disfruto poner el disco en el reproductor, encenderlo, todo el proceso, un poco retro ”, dijo con una amplia sonrisa. “Así que publiqué esta foto y en mi cumpleaños los fans me mostraron cinco o seis discos, Frank Sinatra, Barry White y algunos otros, de la vieja escuela. Soy un ávido amante de la música y no tengo un solo género que escucho, escucho todo lo que me gusta y lo agrego a mi lista de reproducción «.

Cuando Kolyada finalmente regresó al hielo el 8 de enero, dijo que tomó el proceso lentamente para recuperarse. “Fue muy difícil al principio. Todo dolió, nada funcionó. Estaba de mal humor, y luego todo se unió. Ahora me estoy poniendo en forma porque necesito participar en algunos espectáculos. Tengo que mostrar algo y tiene que ser bonito «.

Ha sido invitado a actuar en el espectáculo de Elizaveta Tuktamysheva el 9 de marzo en San Petersburgo y en el espectáculo de la Federación de Patinaje Artístico de Rusia el 29 de marzo en Moscú. También puede haber otros espectáculos durante el verano. 

Kolyada espera realizar su número de exhibición («Wind of Change» de The Scorpions, que originalmente se planeó para ser su programa corto esta temporada) el 9 de marzo. Será su primera aparición pública desde los pruebas nacionales rusas a principio de septiembre «Es estresante, por supuesto, porque no he patinado en público durante mucho tiempo», admitió Kolyada. “A pesar de que es un espectáculo, es una responsabilidad para mí y será bueno para mí hacerlo. He estado patinando durante tanto tiempo … siempre ha habido esta adrenalina y obviamente te acostumbras a eso «.

Saludable y feliz, Kolyada está disfrutando de volver al entrenamiento sobre hielo y dijo que se siente genial. “Lo más importante es tu estado de ánimo y la forma en que abordas las cosas, y así es como va a ser. Estoy de muy buen humor, tal vez porque descansé un poco mentalmente y ahora voy a practicar y estoy trabajando con un nuevo poder y un nuevo deseo «.

Kolyada ahora está haciendo planes y preparándose para la próxima temporada. Asistirá a un campo de entrenamiento fuera del hielo en Kislovodsk y planea asistir a otros campos de entrenamiento también durante la primavera y el verano. Todavía no está seguro de si mantendrá sus programas competitivos – «Diga Diga Doo» para el corto y «Charlie Chaplin» para el largo – o si cambiará al menos uno de ellos. Le gusta mantener las cosas en secreto, incluidos los posibles cambios en la forma en que entrena y su modo de preparación.

“Quizás haya cambios. Mantengámoslo en secreto. ¿Por qué hablar sobre quién se prepara de qué manera? Todos deberían guardar secretos, creo. Sin eso, la intriga se pierde «.

A pesar de su larga ausencia, Kolyada no necesita preocuparse por la pérdida de interés de sus fanáticos. Muchos esperan verlo actuar en las galas de exhibición y están entusiasmados con su regreso a la competencia la próxima temporada.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email