Kamila Valieva la favorita en los Mundiales Junior 2020 (Incluye Rutinas)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kamila Valieva

Programa Corto Femenil

 

Kamila Valieva de Rusia tomó la delantera en el Programa Corto de Damas en Tallin, Estonia, el viernes por la tarde. Haein Lee de Corea del Sur, que terminó octavo el año pasado, se encuentra actualmente en segundo lugar, seguida por Daria Usacheva de Rusia.

Valieva tuvo una rutina segura y sólida a ritmo de «Girl on the Ball», aterrizando un triple loop, doble Axel y triple Lutz-triple toe. Todos los saltos recibieron calificaciones positivas de ejecución (GOE) y la campeona de la final del Junior Grand Prix  2019-20 también obtuvo un nivel 4 por giros de calidad y secuencia de pasos. Ella logró una nueva marca personal de 74.92 puntos.

«Estoy satisfecha con casi todo lo que hice hoy», dijo la chica de 13 años. “Patiné bastante bien, excepto por la combinación, hubo un pequeño error. Patiné tranquilamente y no estaba tan nerviosa como en la final del Junior Grand Prix «.

Patinando con «Nocturne», Lee logró un triple Lutz-triple toe, doble Axel y triple loop, y mostró giros de nivel 4 y secuencia de pasos. Todos los elementos recibieron GOE positivos y el medallista de plata nacional obtuvo un nuevo récord personal de 70.08 puntos.

«No esperaba estar entre las tres primeras en el programa corto», dijo la joven de 14 años de Seúl. “Es importante para mí obtener un puntaje alto para el nivel sénior la próxima temporada. Es mi última competencia esta temporada, así que estaba un poco nerviosa. Ahora estoy muy feliz, hice un gran trabajo. Estoy sorprendida con el puntaje, es muy alto «.

Usacheva no completó un triple flip-triple toe y en el que Lutz también tuvo un filo dudoso. Sin embargo, ese fue el único error que cometió la medallista de bronce de la Final del Junior Grand Prix 2019-20 cuando obtuvo un sólido doble Axel y triple loop. Todos los giros y la secuencia de pasos recibieron altos GOEs, particularmente el layback, en su rutina con «Please Don’t Make Me Love You». Ella logró 68.45 puntos.

«La rutina de hoy fue mala», dijo la medallista de bronce junior nacional rusa. “Cometí un error en mi combinación triple flip-triple toe loop y no estoy satisfecha. Otros elementos fueron buenos. El apoyo de la multitud definitivamente ayuda. Traté de no mirar hacia abajo y trabajar con el público «.

La estadounidense Alysa Liu no completó un triple Axel-triple toe, pero consiguió un doble Axel y un triple loop en su rutina con «Don’t Rain on My Parade». Los tres giros se clasificaron en nivel 4, mientras que la secuencia de pasos fue en un nivel 3, y la medallista de plata de la Final del Junior Grand Prix 2019-20 obtuvo 67.52 puntos para quedar en cuarto lugar.

«No estoy muy contenta con el rendimiento de hoy», dijo la dos veces y actual campeona de Estados Unidos. “Hubo algunos errores en mis saltos, fui un poco lenta. Mi triple Axel no fue bueno en mi opinión. Estaba un poco temblorosa en el aterrizaje ”.

La rusa Maiia Khromykh obtuvo 66.78 puntos posicionándose en quinto lugar después de su actuación con la música de la banda sonora de Ladies in Lavender. La medallista de bronce del JGP Courchevel 2019 luchó por el aterrizaje de un triple loop, pero aterrizó un sólido doble Axel y triple Lutz-triple toe, y todos los giros se clasificaron en un nivel 4.

«No me he dado cuenta completamente de que estoy en los Mundiales Junior», dijo la niña de 13 años. “Se siente como una competencia habitual. Podría haberlo hecho mejor, el loop no fue bueno, tal vez porque estaba nerviosa «.

Seoyeong Wi de Corea del Sur no recibió ningún valor por su flying sit, pero mostró un muy buen giro de nivel 4. La campeona junior del Abierto Asiático 2020 también ejecutó un doble Axel, triple loop y un muy buen triple Lutz-triple toe, logrando 65.45 puntos para quedar en el sexto lugar.

«Es mi primer Mundial Junior, así que estaba muy nerviosa hoy», admitió la joven de 14 años de la ciudad de Hwaseong. «No cometí grandes errores, así que estoy muy satisfecha».

Starr Andrews de EE. UU. Entregó una rutina expresiva y sólida con «You Lost Me», que presentaba un triple toe -triple toe, doble Axel y triple loop. Todos los giros y la secuencia de pasos obtuvieron un nivel 4 y la medallista de plata Junior del Gold Spin 2019 ocupa el séptimo lugar con 65.31 puntos.

«Estoy muy orgullosa de lo que hice hoy», dijo la Californiana, de 18 años. “Mi programa corto es uno de mis favoritos, muchas emociones. Es difícil ser diferente en este deporte, así que estoy emocionada de patinar algo diferente de lo que cualquier otra persona haría «.

Mana Kawabe de Japón luchó por el aterrizaje de un triple loop, pero por lo demás fue un programa sólido, aterrizando un triple Lutz-triple toe y un doble Axel. La joven de 15 años de Osaka obtuvo 64.47 puntos para el octavo lugar.

La polaca Ekaterina Kurakova (63.20) y la japonesa Tomoe Kawabata (62.85) completaron las 10 mejores.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email