Esta Época Loca puede ser una Oportunidad para Reiniciar y Recuperarte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si tus circunstancias personales lo permiten, usa el tiempo libre forzado para descansar un poco y comienza a reconstruir un nivel básico de condición física; Usa recursos profesionales para ayudarte a mantener una actitud positiva; Concéntrate en la fuerza del núcleo, la aptitud aeróbica básica y las habilidades individuales.

Estamos en medio de un desafío de salud sin precedentes con el coronavirus, y no quiero de ninguna manera minimizar el grave impacto que esto tiene ahora en las personas, las familias y las empresas.

Pero también quiero señalar que, en medio de toda la agitación que nos rodea, es una oportunidad para descansar, recuperarse y reiniciar. Durante este período de tiempo libre forzado, si las circunstancias de tu vida lo permiten, tómate el tiempo para descansar un poco y luego vuelve a desarrollar la aptitud física básica y las habilidades individuales.

Realmente espero que cada uno de ustedes supere este período de manera segura, y cuando regrese a su actividad deportiva y física normal, tal vez su cuerpo esté realmente mejor.

El Grave Impacto en las Familias

Las escuelas públicas y privadas están cerradas para más de 30 millones de estudiantes, lo que representa más de la mitad de la población inscrita. Para muchos de esos niños, la escuela es su mejor fuente de orientación. Quiero reconocer que esta vez lejos de la rutina normal no es en absoluto una «vacación».

Mantén tu cabeza en alto

No importa si eres un niño o un adulto, es fácil dejar que el miedo se meta en tu cabeza y concentrarte en el peor resultado posible. Esto es especialmente cierto si estás sentado en casa. Todos responderán de manera diferente, pero si te sientes demasiado ansioso, busca ayuda profesional de tu médico de atención primaria.

También hay muchos recursos en línea disponibles, incluidas excelentes aplicaciones de meditación. Aquí algunas sugerencias:

  • Maneja tu ansiedad buscando videos de ejercicios en línea y cosas no relacionadas con la crisis actual.
  • Trata de meditar por lo menos una vez al día.

El ejercicio, la nutrición y el sueño mejoran tu inmunidad

El punto de distanciamiento social y lavado frecuente de manos es no enfermarse. También está comprobado que el ejercicio regular estimula el sistema inmunológico.

Consejos de ejercicio y nutrición:

  • Si es posible, haga ejercicio en casa o al aire libre, a diferencia de los gimnasios públicos que están cerrados en muchos lados porque existe un mayor riesgo de exposición al virus.
  • Este es un buen momento para concentrarse en mantener el estado físico y no participar en entrenamientos de alta intensidad no acostumbrados que te hacen sentir agotado y con el sistema inmunológico comprometido.
  • Para todas las personas: actividad aeróbica ligera, como caminata rápida o trote ligero 20-30 minutos, 5 veces por semana.
  • Para todas las personas: fuerza central y flexibilidad. ¡Hacer una plancha o una plancha lateral es aburrido, pero increíblemente efectivo y puedes hacerlo en cualquier lugar!
  • Come alimentos enteros y sin procesar siempre que sea posible, centrándote en frutas y verduras de colores brillantes.
  • Trabaja en habilidades individuales. Sé creativo, independientemente de tu deporte.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email