En esta época sin pista Aprende a editar la Música de tu Rutina en Casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los factores protagonistas en una competencia de patinaje siempre será tu música.

No importa que sea movida, lenta, con voz, instrumental o como tu lo decidas, quieras o no va a ser una parte determinante de tu calificación final.

Si bien la calidad de su edición pensaríamos que puede no afectar tu resultado, una edición a la que le falte solo el rallón de aguja de vinyl para dar terror seguramente no ayudará.

Sabemos que en esta crisis sanitaria tienes mucho tiempo en las manos, así que te dejamos una lista de algunos programas con los que puedes editar tu música. Yo personalmente uso los primeros, pero también busqué una opción gratuita por si no estás pensando gastar en esto.

Así que ahora que tienes tiempo, pícale a los programas hasta que aprendas bien todo y crea la música de tu rutina de ensueño.

Steinberg Wavelab LE 9.5

Pantalla de Wavelab LE 9.5 en Mac

Este software lo llevo usando relativamente poco, pero la principal razón por la que se me hizo cómodo migrar a el es que la licencia vino gratis con una grabadora digital de audio que compré.

Es compatible con Mac y con PC, así que no importa que compu tengas, te va a servir super bien.

Además tiene muchos filtros de audio como compresores y limitadores que ayudarán a subir el volumen de tu música si sabes usarlos.

El interfase es facil de usar y literal cortas con la navaja y pegas los extremos de la música y el programa hará un cross-fade para que el corte se note lo menos posible, solo tendrás que hacer uso de tu musicalidad para asegurarte de que el corte caiga en el momento correcto.

Las herramientas de edición de Wavelab.

Así como yo lo conseguí viene gratis con muchos dispositivos de audio para diferentes cosas, así que si necesitas algo así, estate atento a cuales te regalan ese programa y podrás matar dos pajaros de un tiro.

Les dejo la liga del fabricante aquí y puedes probarlo por 30 días sin costo.

Recuerden que la versión LE no la van a poder bajar si no tienen un código de descarga de algún fierro que incluya la licencia, la versión elements que es suficiente para lo que necesites sale en 99 euros (el fabricante es aleman así que en euros lo encuentras en su sitio).

Adobe Audition 2020

Pantalla de Adobe Audition

Este es uno de mis softwares favoritos de edición ya que viene como parte de la colleccion de Adobe Creative Cloud.

La razón por la que lo jubilé es el costo de la suscripción, anda en el órden de 20.99 dólares americanos al mes, lo cual si no vas a editar muchisimas músicas la verdad lo descarta como opción.

Heeramientas de Edición de Adobe Audition

El interfaz también es bastante simple, aunque tienes que usar la opción de Multi-Canal si quieres que la edición quede bien y los fades los tienes que hacer a mano, así que puede no ser tan intuitivo como el Wavelab.

Aquí se ve como hacemos los fades manualmente entre cortes.

Este igual corre en Mac y PC y aunque cuenta con filtros propios, los incluidos no son muy buenos y aunque puede usar cualquier filtro comprado aparte que es una ventaja, esos filtros tienen a costar una buena cantidad.

Así que a menos que seas como yo que te dedicas a hacer cosas profesionales de producción, puede no ser la mejor opción para ti, aun así aquí está la liga por si la ocupas y si solo necesitas editas una vez, lo puedes probar gratis por 30 días dejando tu tarjeta de crédito.

Mixpad

Y pues como lo prometí me di a la tarea de conseguir un software gratis.

Este programa es gratis para uso no comercial, asi que la verdad me gustó mucho ya que es una buena opción para quien no puede comprar un programa expresamente para esto.

Disponible para Mac y PC así que no importa la compu que tengas también este lo puedes usar en todos lados.

Herramientas de edición de Mixpad.

Las herramientas de edición son bastante completas y tienes tantas opciones como en el Audition aunque no es tan automático como el Wavlab, asi que podemos decir que este programita aunque gratis, tiene lo mejor de los dos mundos.

Les dejo la liga para descargar aquí y la verdad es que me sorprendió agradablemente una vez que lo encontré, aunque para llegar a el tuve que pasar por varios programas bastante feos y malos que requerían de una curva de aprendizaje eterna.

En fin, espero les haya sido de utilidad este contenido y me encantaría escuchar lo que hagan con estas herramientas y su oído.

No olviden, salgan solo para lo esencial, descansen y sobre todo no se angustien que esto va a pasar pronto.

Sobre el Autor

Gabriel Quinzaños
Director General
Skate Dynamix

  • Especialista en Biomecánica y Física del Movimiento
  • Licenciado en Producción y Maestro en Producción Publicitaria
  • Socio Fundador de varias empresas de Marketing y Desarrollo Digital

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email