COMPARTE ESTE SITIO:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on email

¡ESTAMOS CAMBIANDO PARA TÍ!

Andrei Mozalev captura el título del Mundial Junior (Incluye Rutinas)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Andrei Mozalev

Programa Libre Varonil

Andrei Mozalev, de Rusia, subió en segundo lugar después del Programa Corto para capturar el oro después del Programa Libre en el evento de Hombres el viernes por la noche en Tallin, Estonia. Yuma Kagiyama de Japón cayó al segundo lugar por la plata, mientras que el ruso Petr Gumennik se catapultó al tercero para quedarse con el bronce.

Mozalev logró sus elementos uno a uno, abriendo con un  cuádruple toe -doble toe, cuádruple toe y triple loop. Tocó el hielo en el aterrizaje de un triple Axel (en combinación con un doble toe) y luego tuvo que aferrarse a un Triple Axel solo, sin embargo, aterrizó un sólido Triple Lutz-triple Toe Loop y Triple Flip

«Me enfoqué en el evento como siempre lo hago, como en el entrenamiento, y estaba tranquilo», dijo Mozalev. «Mi ejecución no fue la mejor, hubo errores en el triple Axel y los quads no fueron perfectos».

El medallista de plata del Junior Grand Prix 2019-20, que pasará al nivel sénior la próxima temporada, también obtuvo un nivel 4 en todos los giros y obtuvo un nuevo record de puntaje personal de 160.78 por el primer lugar en el programa libre y en general (245.09).

«Fue fácil patinar después de que terminé el segmento de saltos», dijo el joven de 16 años. «Mi patinaje no fue el mejor, pero en general fue bueno. Los entrenadores me felicitaron y me dijeron que era un luchador. Ha sido una temporada difícil, con muchas competencias. Esta temporada, estaba mucho mejor preparado que la temporada pasada ”.

Kagiyama no completó la rotación y cayó en cuádruple toeloop de apertura y de nuevo en un triple Axel (en combinación con un Euler-triple Salchow). El medallista de bronce de los Cuatro Continentes 2020 también recibió observación de filo de un triple Lutz y también un Axel sencillo, pero mostró dos giros de nivel 4 en su rutina con música de la banda sonora de Tucker.

«En el calentamiento de seis minutos sentí que mi cuerpo y mi mente no estaban conectados», dijo Kagiyama. «Estaba un poco nervioso y eso afectó mi desempeño y causó los errores».

El campeón junior japonés terminó quinto (145.93) en el programa libre, pero con un puntaje total de 231.75, logró mantenerse en el podio en su debut en este evento.

«Tenía confianza en mi cuádruple toe loop toda la temporada y cuando fallé el primero, me contuve un poco», comentó. «Pero estaba feliz de recuperarme y aterrizar el segundo cuádruple toe loop e hice la combinación»

Gumennik consiguió un quad Salchow, doble toe loop, triple Axel y cinco triples limpios en su dramática actuación con The Phantom of the Opera, sin embargo, el finalista del Junior Grand Prix 2019-20 no completó la rotación de un Quad Salchow y un triple flip.

«Mi entrenamiento y mi calentamiento no fueron tan buenos, pero en la rutina, logré los saltos y estoy contento haber peleado hasta el final», dijo el joven de 17 años de San Petersburgo

También mostró muy buena secuencia nivel 4 y dos giros de nivel 4 para obtener un nuevo record personal de 155.05. Con un puntaje total de 231.12, subió del noveno al tercer lugar general, mejorando su décimo puesto el año pasado.

«Creo que es una de mis mejores actuaciones en competencias internacionales», dijo Gumennik. «Después de mi programa corto, estaba molesto y no sabía cómo patinar el libre. Decidí que debía disfrutarlo. No pensé en el podio y estoy contento de patinar casi limpio «.

El italiano Daniel Grassl, que estaba en sexto lugar después del programa corto, terminó tercero (150.47) en el programa libre y cuarto en general (229.38). El anterior medallista de bronce no completó sus dos primeros saltos, un quad Lutz y un quad flip, antes de aterrizar un triple flip-triple toe. Tampoco completó un triple Axel, pero consiguió cinco triples más y mostró buenos giros de nivel 4 en su rutina con música de las bandas sonoras de Single Man y Nocturnal Animals.

«Estaba nervioso», dijo Grassl, «pero ahora estoy feliz de que haya terminado. No me sentí bien en el calentamiento, así que decidí hacer solo dos quads en mi programa. Ahora mi objetivo es dar lo mejor de mí en los Mundiales «.

El estadounidense Maxim Naumov tuvo una ejecución estelar para un record personal de 149.90, casi 30 puntos más de lo que recibió en su evento del Junior Grand Prix en Courchevel a principios de esta temporada. El joven de 18 años logró nueve saltos triples sólidos, incluidos dos Triples Axels, así como molinetes nivel 4 patinando «Who wants to live forever». Se colocó cuarto en el programa libre y se disparó del décimo al quinto lugar general (225.10).

«Estoy tan feliz, tan orgulloso de todo mi equipo por ayudarme a hacer esto», dijo el campeón junior de Estados Unidos. «Vine aquí para patinar por mí y dar lo mejor de mí».

Shun Sato de Japón luchó en la primera mitad de su programa con «A Time For Us» de Romeo y Juliet, haciendo un doble en su primer quad Lutz y sufriendo una fuerte caída en un quad toe. El campeón de la final del Junior Grand Prix 2019-20 se recuperó y logró seis saltos triples, incluidos dos triples Axels, pero los errores fueron costosos y se colocó en sexto en el programa libre y general (142.32 / 221.62).

Adam Siao Him Fa de Francia ofreció una actuación atractiva que contó con un cuádruple-triple toe, triple Axel y quad Salchow. Mientras que el medallista de bronce del CS Ice Star 2019 hizo un doble en su cuádruple toe solo y un triple Lutz, logró una muy buena secuencia de pasos nivel 3 y dos giros de nivel 4. Terminó séptimo en el programa libre y general (139.28 / 213.89).

«No es mi mejor programa libre, pero estoy contento porque fue mi última competencia junior», dijo Poitiers, de 19 años. «Globalmente, no fue tan malo».

Andrew Torgashev, de EE. UU., Que ocupó el tercer lugar después del programa corto, terminó 11º (127.45) en el programa libre después de tres caídas. Con un puntaje total de 208.95, el medallista de plata del ISU CS Asian Open 2019 terminó octavo en general, lo suficiente para asegurar dos puestos para los hombres de EE. UU. El próximo año.

Aleksandr Selevko de Estonia terminó noveno en general (207.00), seguido por Ilya Yablokov de Rusia (206.16).

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email