COMPARTE ESTE SITIO:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on email

¡ESTAMOS CAMBIANDO PARA TÍ!

5 Posturas de Yoga Fáciles para Mejorar el Equilibrio (Incluye Video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Poder mantener el equilibrio es una de esas cosas que es muy importante poder hacer, sin importar tu edad. Aprende a mejorar tu equilibrio con estas cinco fáciles posturas de yoga.

# 1 – Montaña

Comienza en una posición erguida con los pies separados al ancho de los hombros, manteniendo una alineación adecuada con la cabeza, los hombros, las caderas y las piernas. Coloca los brazos a los costados con las palmas hacia arriba. Usa tu núcleo y respira profundamente un par de veces, por la nariz y por la boca. Mantén esta posición durante 60 segundos. Vuelve a la posición inicial.

Montaña

Comienza con una serie de 1 repetición durante 60 segundos. La intensidad de este ejercicio es ligera.


# 2 – Silla

Comienza en una posición erguida con los pies separados al ancho de los hombros, manteniendo una alineación adecuada con la cabeza, los hombros, las caderas y las piernas. Extiende tus brazos al frente. Contrae los músculos abdominales y luego dobla las caderas y las rodillas para pasar a una posición baja en cuclillas, como si estuvieras sentado en una silla. Toma un par de respiraciones profundas del vientre, por la nariz y por la boca. Mantén esta posición durante 30 segundos. Baja los brazos lentamente mientras subes de nuevo a una posición de pie.

Silla

Comienza con una serie de 1 repetición durante 30 segundos. La intensidad de este ejercicio es ligera.


# 3 – Guerrero I (Estocada)

Comienza en una posición erguida, manteniendo la alineación adecuada con tu cabeza, hombros, caderas y piernas. Da un gran paso hacia atrás con una pierna, manteniendo tus dedos apuntando hacia adelante. Dobla la rodilla delantera y estira la pierna trasera. Aprieta el área abdominal y mueve las caderas hacia adelante mientras extiendes los brazos por encima. Respira profundamente desde el vientre, inhala por la nariz y exhala por la boca. Mantén esta posición durante 30 segundos. Baja los brazos hacia abajo lentamente para volver a la posición inicial. Repite el movimiento en el lado opuesto.

Guerrero I (estocada)

Comienza con una serie de 1 repetición en cada lado, manteniendo durante 30 segundos. La intensidad de este ejercicio es ligera.


# 4 – Árbol

Para este ejercicio, utiliza la pared o una silla como apoyo si es necesario. Comienza en una posición erguida, manteniendo la alineación adecuada con tu cabeza, hombros, caderas y piernas. Contrae tus músculos abdominales y cambia tu peso a un pie. Dobla la otra pierna, gira la rodilla hacia afuera y descansa el pie junto a la pierna de apoyo, ya sea por encima o por debajo de la rodilla. Presiona tus palmas juntas en una posición de oración a la altura del pecho. Respira profundamente un par de veces por la nariz y exhala por la boca. Mantén esta posición durante 30 segundos. Relájate para volver a la posición inicial y repite el movimiento en el lado opuesto.

Árbol

Comienza con una serie de 1 repetición en cada lado, manteniendo durante 30 segundos. La intensidad de este ejercicio es ligera.


# 5 – Derribar el árbol

Para este ejercicio, utiliza la pared o una silla como apoyo si es necesario. Comienza en una posición erguida con las manos a los lados, manteniendo la alineación adecuada con la cabeza, los hombros, las caderas y las piernas. Coloca todo tu peso sobre un pie. Dobla ligeramente la rodilla de apoyo y gira las caderas. Dobla hasta que la parte superior de tu cuerpo esté paralela al piso mientras extiendes la pierna hacia atrás y mantienes los brazos cerca de tu cuerpo. Mantén esta posición durante 30 segundos. Levanta hacia arriba para volver a la posición inicial y repite el movimiento en el lado opuesto.

Derribar el árbol

Comienza con una serie de 1 repetición en cada lado, manteniendo durante 30 segundos. La intensidad de este ejercicio es ligera.

Prueba estas cinco posturas de yoga y lograrás una mejora inmediata en tu equilibrio.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email