Poder mantener el equilibrio es una de esas cosas que es muy importante poder hacer, sin importar tu edad. Aprende a mejorar tu equilibrio con estas cinco fáciles posturas de yoga.
# 1 – Montaña
Comienza en una posición erguida con los pies separados al ancho de los hombros, manteniendo una alineación adecuada con la cabeza, los hombros, las caderas y las piernas. Coloca los brazos a los costados con las palmas hacia arriba. Usa tu núcleo y respira profundamente un par de veces, por la nariz y por la boca. Mantén esta posición durante 60 segundos. Vuelve a la posición inicial.
Montaña
Comienza con una serie de 1 repetición durante 60 segundos. La intensidad de este ejercicio es ligera.
# 2 – Silla
Comienza en una posición erguida con los pies separados al ancho de los hombros, manteniendo una alineación adecuada con la cabeza, los hombros, las caderas y las piernas. Extiende tus brazos al frente. Contrae los músculos abdominales y luego dobla las caderas y las rodillas para pasar a una posición baja en cuclillas, como si estuvieras sentado en una silla. Toma un par de respiraciones profundas del vientre, por la nariz y por la boca. Mantén esta posición durante 30 segundos. Baja los brazos lentamente mientras subes de nuevo a una posición de pie.
Silla
Comienza con una serie de 1 repetición durante 30 segundos. La intensidad de este ejercicio es ligera.
# 3 – Guerrero I (Estocada)
Comienza en una posición erguida, manteniendo la alineación adecuada con tu cabeza, hombros, caderas y piernas. Da un gran paso hacia atrás con una pierna, manteniendo tus dedos apuntando hacia adelante. Dobla la rodilla delantera y estira la pierna trasera. Aprieta el área abdominal y mueve las caderas hacia adelante mientras extiendes los brazos por encima. Respira profundamente desde el vientre, inhala por la nariz y exhala por la boca. Mantén esta posición durante 30 segundos. Baja los brazos hacia abajo lentamente para volver a la posición inicial. Repite el movimiento en el lado opuesto.
Guerrero I (estocada)
Comienza con una serie de 1 repetición en cada lado, manteniendo durante 30 segundos. La intensidad de este ejercicio es ligera.
# 4 – Árbol
Para este ejercicio, utiliza la pared o una silla como apoyo si es necesario. Comienza en una posición erguida, manteniendo la alineación adecuada con tu cabeza, hombros, caderas y piernas. Contrae tus músculos abdominales y cambia tu peso a un pie. Dobla la otra pierna, gira la rodilla hacia afuera y descansa el pie junto a la pierna de apoyo, ya sea por encima o por debajo de la rodilla. Presiona tus palmas juntas en una posición de oración a la altura del pecho. Respira profundamente un par de veces por la nariz y exhala por la boca. Mantén esta posición durante 30 segundos. Relájate para volver a la posición inicial y repite el movimiento en el lado opuesto.
Árbol
Comienza con una serie de 1 repetición en cada lado, manteniendo durante 30 segundos. La intensidad de este ejercicio es ligera.
# 5 – Derribar el árbol
Para este ejercicio, utiliza la pared o una silla como apoyo si es necesario. Comienza en una posición erguida con las manos a los lados, manteniendo la alineación adecuada con la cabeza, los hombros, las caderas y las piernas. Coloca todo tu peso sobre un pie. Dobla ligeramente la rodilla de apoyo y gira las caderas. Dobla hasta que la parte superior de tu cuerpo esté paralela al piso mientras extiendes la pierna hacia atrás y mantienes los brazos cerca de tu cuerpo. Mantén esta posición durante 30 segundos. Levanta hacia arriba para volver a la posición inicial y repite el movimiento en el lado opuesto.
Derribar el árbol
Comienza con una serie de 1 repetición en cada lado, manteniendo durante 30 segundos. La intensidad de este ejercicio es ligera.
Prueba estas cinco posturas de yoga y lograrás una mejora inmediata en tu equilibrio.